jueves, 10 de abril de 2014

África, hombres como dioses.

Hernán Lanvers

Argentina

Es un libro genial, ¡Amantes de la acción esto es para ustedes!

Este libro es un escaparate de emoción, intriga, acción, violencia, algo de crueldad moderada (justificable, si puede existir algo así), y pues tiene que ser parte de este blog, esta historia me atrapo desde el prólogo.

Pues sin más voy a por breve síntesis incompleta de la historia: Tom y Shaka son los protagonistas de la historia que comienza en  enero de 1814, Escocia,  cuando Tom era niño, su padre murió en una Guerra, tiempo después su hermana y su madre murieron enfermas por eventos desafortunados, entonces trasladan a Tom de 14 años, con un tío que lo interna en un orfanato cruel, en el que tuvo que sobrevivir a como dé lugar, hasta cumplir la mayoría de edad, en el orfanato hizo amigos y enemigos desde el primer día, él y sus amigos se las arreglaron para no pasar hambre ni frío, (esta parte del libro es muy interesante y graciosa y violenta pero como decía antes, justificable).

Pensaba no contarles más pero esto amerita ser contado, Tom cuando llega conoce a dos hermanos gemelos que son pelirrojos de 9 años, de los que se hace amigo, cuando llega a su dormitorio donde guardaban sus pertenencias, les dieron alcance un grupo de niños y el jefe de ellos intento quitarles sus pertenecías y golpear a los gemelos, a lo que Tom se opuso y trato de defenderlos y se lo descontaron de un golpe, pero Tom no se dio por vencido y arremetió de nuevo contra ellos, pero fue golpeado, así varias veces hasta que cayó desmayado, un espectador de nombre Abraham, los detuvo diciéndoles que no tardaban en llegar los guardias, entonces los dejaron y huyeron, llevaron a Tom a la enfermería donde se levantó a las dos de la mañana, adolorido, tomo una viga de madera y se dirigió a la cama del muchacho que lo había golpeado y le soltó un golpe con todas sus fuerzas en la boca, con el que le rompió los dientes incisivos quien dio un grito extraño, le lanzo otro golpe a la rodilla pero el niño se movió tratando de esquivarlo y le dio el golpe en los genitales. Después lo castigaron y las cosas se ponen más crueles. Si lo leen lo verán.

Me voy a otra parte de la historia, en África del Sur, febrero de 1786  la mamá de Shaka, Nandi que aún no nace es joven nieta del Rey de la tribu de los qwabes y conoce a un joven hijo del Rey zulú, este le pide el derecho de camino y concibe a Shaka quien también crece de una forma difícil, hasta convertirse en el Rey zulú el más grande imperio Africano…


Para ver todo lo que sucede en esta historia y el final tendrán que leer el libro. Cabe mencionar que H. Lanvers introduce en la historia al joven Charles Darwin. Está muy buena la historia.