domingo, 2 de marzo de 2014

Severiana

Quiero comentarles sobre este grandioso libro que leí el año pasado, en lo personal me gustó mucho, crítica social y no, novela de acción y no, realismo mágico y no. Tras las palabras del libro se puede aprender mucho.

Trata sobre libros, niños y desapariciones. Es una ciudad donde están desapareciendo niños y nadie sabe dónde se encuentran,  la policía tampoco tiene idea de lo que sucede, los padres cuidan a sus hijos mucho, pronto ya ni los dejan salir a clases a la escuela, un amigo del protagonista de la historia desaparece y eso significa el ultimo día de clases, en ese día leen un relato escrito por su amigo desaparecido, todos tristes saben que no volverán a verlo y tampoco se verán entre ellos, la historia que leen solo es el comienzo,  luego se encuentran sus amigos y él en la lectura.


Según el libro si dos personas se encontraban en diferente lugar por lejos que fuera si leen la misma historia, palabra, letra o signo de puntuación, según lo sumergido que estés en la lectura puedes encontrarlos y hablar con ellos, ellos trataban de buscar de esa forma pistas de su amigo desaparecido.

Ricardo Chávez Castañeda escribe de una forma única y original.

¿Alguna vez te has encontrado a alguien en la lectura?

¿Alguna vez has construido tu propia isla de palabras?


Si sigo escribiendo diré el meollo de la historia pero ¡Sin duda es genial! Simplemente lo recomiendo completamente.